Economía -

Fiscalidad

La recaudación acumulada hasta el 31 de julio aumenta un 13,2% en Gipuzkoa

La evolución "positiva" se explica en parte por el aumento de los ingresos en conceptos como las retenciones sobre rendimientos del trabajo y el IVA.

Declaración de la renta. Foto de archivo: EiTB
Declaración de la renta. Foto de archivo: EiTB
Declaración de la renta. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uztailera arte % 13,2 hazi da zerga-bilketa metatua Gipuzkoan

La recaudación de tributos concertados acumulada hasta el 31 de julio en Gipuzkoa ha crecido un 13,2% respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 2.196 millones de euros. Según publica la Hacienda Foral, los ingresos íntegros han aumentado un 6% y las devoluciones han disminuido un 10,3%.

La misma fuente señala que la evolución "positiva" registrada hasta julio se explica en parte por el aumento de los ingresos en conceptos como las retenciones sobre rendimientos del trabajo, el IVA de ajustes con el Estado, la cuota diferencial del impuesto sobre sociedades, el IVA y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Respecto al IRPF, las retenciones sobre rendimientos del trabajo han aumentado un 2,9%, esto es, 21,7 millones, mientras que las devoluciones de la cuota diferencial han disminuido en 7,9 millones y los ingresos han crecido en 5,6 millones.

Por otra parte, los ingresos por cuota diferencial neta del impuesto sobre sociedades han aumentado en 29,6 millones ya que los ingresos brutos han crecido 12,2 millones y las devoluciones han bajado 17,4 millones.

La recaudación por el impuesto sobre labores del tabaco ha disminuido el 5,8 % -3,7 millones-, mientras que la del impuesto sobre hidrocarburos ha crecido un 5,8 % -11,2 millones-.

Por último, la recaudación acumulada por ajustes con el Estado se ha incrementado en 139,4 millones en el IVA y ha mejorado 7,7 millones en impuestos especiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Actualidad Económica Últimas noticias sucesos Política fiscal hoy Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa