Economía -

El astillero, en concurso

Alcalde de Sestao: ¿Por qué La Naval está así aún teniendo trabajo?

Josu Bergara reclama una "reflexión profunda" sobre lo ocurrido. Por su parte, el diputado general de Bizkaia dice que trabajarán "a fondo" por el astillero, "dentro de sus posibilidades".

Bergara, atendiendo a los medios este jueves. EiTB
Josu Bergara. EiTB
Bergara, atendiendo a los medios este jueves. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko alkatea: Nola dago Naval hartzekodunen konkurtsoan lana izanda?

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha pedido un análisis para entender "como alcalde de un municipio donde se encuentra" La Naval, cómo "una empresa con más de 100 años, que es un astillero potente por su envergadura y que cuenta con buenos profesionales y carga de trabajo" se ha visto "abocada a un concurso de acreedores".

En declaraciones realizadas esta pasada noche en Radio Euskadi, Bergara ha reclamado una "reflexión profunda de por qué hemos llegado a esta situación", cuando el astillero cuanta con carga de trabajo pero acumula unas pérdidas acumuladas en los dos últimos ejercicios de 80 millones.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a su vez, ha afirmado que cualquier solución a la situación del astillero pasaría por cumplir con la entrega de los cuatro buques en construcción.

 

 

Según afirma Rementeria en un mensaje colgado en su perfil de Twitter, "defendí el futuro de la ACB y defiendo el futuro de La Naval, pero también creo que para garantizar el presente y futuro de La Naval ahora es imprescindible terminar los barcos".

Rementeria ha transmitido, asimismo, que la institución que él preside "trabajará a fondo por el astillero, dentro de sus posibilidades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Sucesos en Sestao ayer Última Hora Bizkaia Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Unai Rementeria Noticias de Hoy Noticias La Naval