Economía -

Tren de Alta Velocidad

Ayerdi ultima una propuesta de convenio con Fomento sobre el TAV

El Gobierno de Navarra ha informado de la puesta en marcha de un proceso participativo en relación con esta infraestructura para informar a la sociedad y conocer sus sugerencias.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. Foto de archivo:EFE
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. Foto de archivo:EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroa azken ukituak ematen ari zaizkio AHTari buruzko itun proposamenari

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha confirmado esta mañana que ultima una propuesta de convenio sobre el corredor ferroviario navarro para remitir al Ministerio de Fomento a pesar del rechazo manifestado por algunos de los socios que sustentan al Gobierno de Navarra.

Tras la reunión celebrada ayer con el cuatripartito, esta misma mañana Ayerdi ha convocado una rueda de prensa para tratar sobre las "ultimas novedades" en relación con esta infraestructura y en ella ha anunciado la puesta en marcha de un proceso participativo con reuniones presenciales y en internet para informar a la sociedad y conocer sus sugerencias.

Un proceso, ha advertido sin embargo, que "no es vinculante" porque "la competencia" en materia ferroviaria corresponde al Estado, y ésta es también una de las razones que ha esgrimido para defender, a pesar de los socios, la firma de un convenio con Fomento, "siempre que sea el adecuado", para así "tener capacidad de incidir".

La segunda razón para firmar el convenio es que la propuesta planteada por el Gobierno español "resuelve" a su juicio del Ejecutivo foral los problemas de la red en cuanto a capacidad y estándares, "garantiza" el uso mixto para pasajeros y mercancías, y recoge el concepto, "muy relevante, de corredor ferroviario".

Por tanto es, ha precisado, una propuesta por parte de quien "tiene la competencia" que "cumple" con "las claves" del proyecto y es por tanto una solución "respetuosa con los objetivos que nos habíamos marcado".

Ayerdi ha subrayado en todo caso que ahora lo que está sobre la mesa es un convenio, "luego la negociación tendrá sus tiempos" y así ahora "no toca" hablar de licitaciones.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Economía Últimas Noticias Noticias del Gobierno Navarro TAV Euskadi hoy