Economía -

Recualificación para parados

El programa estatal 'Prepara' será compatible con la RGI desde mayo de 2018

El Gobierno Vasco ha acordado con el Estado que los programas estatales de recualificación para personas desempleadas sean compatibles con la Renta de Garantía de Ingresos.

Una oficina de Lanbide en Bilbao. Imagen de archivo: EFE
Una oficina de Lanbide en Bilbao. Imagen de archivo: EFE
Una oficina de Lanbide en Bilbao. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diru-sarrerak bermatzeko errenta eta 'Prepara' programa, bateragarriak

Euskadi ha acordado con el Estado que, desde el próximo mes de mayo, los programas estatales de recualificación para personas desempleadas, enmarcados en el programa 'Prepara', sean compatibles con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), según ha informado el Gobierno Vasco.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal y el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, han participado esta mañana en la LXVI Conferencia Sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales desarrollada en Madrid en la que, entre otros temas, Euskadi ha apoyado la prórroga del programa 'Prepara'. Además, ha conseguido que, a partir de mayo 2018, esas ayudas sean compatibles con la RGI.

Por otro lado, se ha acordado atribuir, de forma excepcional y limitada en el tiempo, al Servicio Público de Empleo Estatal-SEPE la gestión de la concesión y el pago de las ayudas contempladas en el programa 'Prepara' de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, siendo la última fecha válida de reconocimiento de nuevas personas beneficiarias el 30 de abril de 2018.

"El voto favorable vasco para prorrogar de manera excepcional y limitada el Plan Prepara, obedece a la necesidad de mantener la protección de un colectivo desempleado tan sensible como el de las personas paradas de larga duración, ya que sin esta prórroga en el Estado se quedarían sin prestación. En Euskadi nuestras personas paradas de larga duración, al existir la RGI, están cubiertas", ha explicado Artolazabal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Noticias hoy RGI