Economía -

Industria

La Naval propone al comité concluir un barco fuera del astillero

El comité del astillero ha declarado que los ánimos de los trabajadores están “cada vez más tensos” ya que “la incertidumbre es cada vez más grande”.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalek ontzi bat ontziolatik kanpo bukatzea proposatu die langileei

La dirección de La Naval ha propuesto al comité de empresa concluir fuera del astillero el cablero Living Stone a cambio de abonar los salarios a la plantilla hasta fin de año y complementar las prestaciones durante el ERE.

Ante ellos, el comité de empresa ha acordado solicitar una reunión "urgente" a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuas, Arantza Tapia, para informarle de la propuesta de la dirección y conocer su opinión respecto a la misma, ya que la consejera les explicó hace unos días la necesidad de que los barcos que se construyen en La Naval "no salieran fuera del astillero" para facilitar la llegada de algún inversor.

Además, el comité ha pedido reunirse también con el nuevo consejo de administración del astillero, elegido el pasado viernes, para conocer "sus intenciones" y las "líneas de actuación" ante la situación de la compañía.

"Incertidumbre"

Pedro González, presidente del comité, ha confesado que los ánimos de los trabajadores están "cada vez más tensos" porque se iniciará en breve el expediente de regulación, se "avecina" el concurso de acreedores y "la incertidumbre cada vez es más grande". "Tenemos muchas incógnitas, los barcos todavía sin terminar. Cada día nos levantamos con una incógnita nueva", ha señalado.

Preguntado por si tienen noticias de que el empresario asturiano afincado en Miami Manuel del Dago, que en su día manifestó su interés por suscribir el 80% de la ampliación del astillero pero no llegó a hacerlo, ha afirmado que "oficialmente" no saben "nada".

El comité ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación que, este jueves 21, partirá del astillero en Sestao, proseguirá por Portugalete y concluirá en Santurtzi, para reivindicar "el futuro de la Naval y el empleo en la Margen Izquierda". "La Naval tiene futuro y es un nicho importante para toda la comarca", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Trabajo hoy La Naval