Economía -

15.948 candidatos

Más de 4.000 aspirantes superan la OPE del Gobierno Vasco

La prueba que se ha llevado a cabo este fin de semana, la primera en casi diez años, otorgará 419 plazas de administrativos, auxiliares administrativos y subalternos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

4.348 personas han superado los exámenes de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Gobierno Vasco durante este fin de Semana. La oferta tiene como objetivo cubrir 419 plazas de administrativos, auxiliares administrativos y subalternos. Finalmente, se presentaron al examen 15.948 aspirantes. Así, del total provisional de aprobados, 795 personas optan a las 53 plazas deadministrativos, 1.539 a las 163 plazas de subalternos y 2.014 a las 203 plazas para auxiliares administrativos.

El viernes tuvo lugar la primera de las pruebas, reservada a quienes optan a una plaza de auxiliar administrativo, a la que se presentaron 6.634 aspirantes.

El sábado por la mañana, el examen para acceder a los puestos de subalterno contó con 6.130 candidatos y, por la tarde, el correspondiente al Cuerpo Administrativo contó con otros 3.184 opositores. Los exámenes corresponden a la convocatoria realizada en mayo por el Gobierno Vasco, la primera en casi diez años.

Las 4.348 personas que han superado las pruebas podrán realizar el examen de acreditación de perfiles lingüísticos, previsiblemente en noviembre, y aportar la documentación acreditativa de los méritos contemplados en las bases de la convocatoria para su valoración.

Cada prueba se ha corregido una vez finalizada, y los resultados ya están publicados en la página web del IVAP.

419 plazas ya existentes

La oferta se ha realizado sobre 419 plazas ya existentes pero que hasta la fecha no tienen titular y están siendo ocupadas por personal interino. Es decir, no se han creado nuevas plazas, sino que se van a proveer las existentes. En los últimos diez años la plantilla ha estado congelada.

Con esta iniciativa la Administración intenta regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad hasta un porcentaje que se ha establecido en el 8% para el año 2012.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas