Economía -

Consejo de Gobierno

El Gobierno Vasco amplía el Programa Renove para Máquina Industrial

Así, el fondo para las ayudas llega a los 12 millones de euros. El objetivo es modernizar el equipo industrial de las empresas vascas.

Programa Renove para Máquina Industrial
Programa Renove para Máquina Industrial
Programa Renove para Máquina Industrial

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha ampliado con 3 millones de euros más la partida inicial del Programa Renove Máquina Industrial, "una apuesta de la Industria vasca por mejorar la productividad, seguridad y competitividad, con lo que pasa a 12 millones de euros".

En una nota remitida a los medios, el Gobierno Vasco informa de que el programa para 2017 estaba dotado en principio con 9 millones de euros, "lo que ya suponía un millón más que en las anteriores ediciones".

El plazo para la solicitud de ayudas está abierto en la web de SPRI desde el pasado 30 de junio, y se cierra el 31 de octubre, o bien previamente cuando se haya agotado la consignación presupuestaria, algo que sucedió a las pocas horas de abrirse. Por eso ahora se incrementa este programa con 3 millones más.

Desde que se puso en marcha este programa en 2014, se han visto beneficiadas 891 empresas vascas y la "inversión inducida en esos tres ejercicios ha ascendido a 320,83 millones de euros".

El programa está promovido por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y gestionado desde el Grupo SPRI. Se trata de una "iniciativa diseñada y valorada con el propio sector que pretende contribuir a renovar parte del activo de las empresas y ayudar a la puesta a punto de la maquinaria desde todos sus puntos de vista, pero atendiendo, sobre todo, la mejora de la productividad y la seguridad de las personas", dice la nota.

El principal objetivo de este Programa Renove es contribuir a la competitividad de la empresa vasca mediante la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, su adecuación a las normas de seguridad y salud laboral, de manera que mediante la adquisición de maquinaria nueva se contribuya a la mejora de la productividad de las empresas.

La maquinaria nueva debe tener un importe de compra mínimo de 70.000 euros (IVA excluido). Se subvenciona el 15% del gasto acreditado en concepto de adquisición, hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa (en caso de subvencionarse más de una adquisición).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Noticias de Industria Subvenciones