Economía -

Educación

Profesores vascos se concentran en contra de los recortes en educación

ELA, LAB y Steilas consideran insuficientes los avances en la mesa de negociación con Educación y avisan de que extenderán sus movilizaciones hasta Navidad.

Profesores de los centros públicos de Euskadi se han concentrado a las puertas de los colegios.
Profesores de los centros públicos de Euskadi se han concentrado a las puertas de los colegios.
Profesores de los centros públicos de Euskadi se han concentrado a las puertas de los colegios.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza publikoko irakasleek elkarretaratzea egin dute murrizketen kontra

Profesores de los centros públicos de Euskadi se han concentrado hoy a las puertas de los colegios durante la hora de entrada de los alumnos para protestar contra los recortes en la escuela pública.

Los portavoces de las tres centrales convocantes Emilio Duprat (LAB), Nuria Gallego (Steilas) y Esti Martín (ELA) han explicado hoy en rueda de prensa los motivos de estas concentraciones.

"Empezamos hoy con estas concentraciones todas las movilizaciones que tenemos previstas hasta diciembre", ha explicado Martín, que ha valorado los avances producidos en la mesa de negociación de esta semana.

"Vamos por buen camino, nos están ofreciendo cosas, pero no las consideramos suficientes, por lo que vamos a seguir con las movilizaciones hasta navidades", ha agregado.

Así, en octubre los sindicatos contemplan, además de concentraciones cada viernes en los centros, una serie de encierros, a los que seguirán "varias semanas de lucha y huelga" hasta llegar en diciembre a la jornada de huelga.

Todo ello al considerar las centrales sindicales que las ofertas del Departamento de Educación son "muy escasas". "Tocan algunos de los puntos de nuestras reivindicaciones, pero de una forma muy mínima, y el resto de puntos no aparecen en absoluto", ha denunciado Gallego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Sindicato ELA Sindicato LAB Recortes hoy Noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias Euskadi Educación Sindicatos Noticias de Steilas Conflictos Laborales Hoy Noticias de maestros hoy