Economía -

Sestao

La Naval traslada a Santurtzi el cablero 'Living Stone' para acabarlo

Pasadas 14:00 horas se han iniciado las labores de traslado en las que han participado varios remolcadores que han llevado al barco a su nuevo destino, donde se concluirán las labores de construcción.

Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE
Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE
Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Living Stone' ontzia bukatzeko Santurtzira eraman du Naval ontziolak

La Naval ha trasladado esta tarde el buque de tendido de cable Living Stone, que intentó llevarse por la fuerza su armador, la compañía DEME-Tideway, a un muelle de Santutzi donde está previsto que continúen los trabajos para su finalización y entrega a su propietario.

El astillero y el amador llegaron hace unos días a un principio acuerdo para concluir fuera de las instalaciones de La Naval, a punto de entrar en concurso de acreedores, la construcción de este buque al que sólo restan unos seis meses de trabajo.

Pasadas las dos de la tarde se han iniciado las labores de traslado en las que han participado varios remolcadores que han llevado al barco a su nuevo destino, donde se concluirán las labores de construcción.

El pasado 21 de septiembre el armador intentó llevarse por la fuerza el barco del astillero vizcaíno, lo que fue impedido por los trabajadores, la dirección de La Naval y la Ertzaintza.

LIVING STONE NAVAL EFE

Remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE

ERE de tres meses

El trasladado se produce después de que la dirección de La Naval y el comité de empresa hayan acordado llevar a cabo ERE de suspensión para la totalidad de la plantilla, 185 trabajadores, durante un periodo de tres meses.

En la negociación de ese ERE, según han señalado desde el comité de empresa, se ha tenido en cuenta a las industrias auxiliares para que las empresas que estaban trabajando en el cablero continúen en esas labores en la nueva ubicación del barco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco hoy Europa Trabajo en Euskadi ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Mundial Noticias de Hoy Liquidación La Naval