Economía -

ERE de extinción en Edesa

CNA prolonga el periodo de consultas hasta el lunes

La empresa mantiene su propuesta de despedir a 145 trabajadores y cerrar la planta de Garagarza.

Planta de Garagarza (Arrasate, Gipuzkoa). Imagen de archivo: EFE
Planta de Garagarza (Arrasate, Gipuzkoa). Imagen de archivo: EFE
Planta de Garagarza (Arrasate, Gipuzkoa). Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CNAk astelehenera arte luzatu du kontsulta epea

El periodo de consultas para el ERE de extinción presentado por CNA para la plantilla de Edesa Industrial, antigua Fagor, finalizaba este viernes, pero la dirección ha decidido extenderlo has el próximo lunes, según ha adelantado Euskadi Irratia. La empresa mantiene su propuesta de despedir a 145 trabajadores y cerrar la planta de Garagarza (Arrasate, Gipuzkoa).

Ante la finalización el próximo lunes del periodo de consultas para el ERE de extinción para la plantilla de Edesa Industrial, CNA mantiene su intención de cerrar la planta de Garagarza y continuar la actividad en las de Eskoriatza y Basauri.

En la última reunión, celebrada el pasado 3 de octubre, la empresa propuso "desafectar unilateralmente" del expediente a 160 trabajadores de los 327 empleados, si bien los representantes del comité manifestaron su desacuerdo.

Según han manifestado fuentes sindicales, en la actualidad se está "a la espera" de que "entren unos posibles inversores" para que el proyecto "salga adelante", pero la empresa "no explica cómo está el tema", por lo que tampoco se conoce "el panorama" que se abriría para los 160 trabajadores que no serían despedidos.

"Incógnitas"

Los trabajadores pidieron también la paralización del periodo de consultas, por entender que "con estas incógnitas lo que había que hacer era alargar el plazo hasta que nos dijeran exactamente como está el tema de los inversores y el plan de viabilidad, para ver si podemos llegar a un punto de acuerdo, pero no han aceptado".

Según las previsiones anteriores a este último anuncio, el próximo lunes la empresa daría a conocer la lista de los trabajadores que se quedarían en la compañía, dando prioridad a los mayores de 55 años y aquellos que trabajan en las líneas de termos, ollas a presión y calentadores, que es la única división, según CNA, que es "rentable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Fagor Noticias Últimas noticias Gipuzkoa Empleo hoy Vídeos Corporación Mondragón ERTES hoy Noticias Mondragón Economía Mundial Última hora hoy Industria Alto Deba hoy