Economía -

Incineradora de Zubieta

EH Bildu niega irregularidades en la labor de los antiguos gestores de GHK

Los diputados del Consejo de Gobierno de Gipuzkoa entre los años 2011 y 2015 han denunciado las acciones judiciales contra quienes paralizaron la incineradora "por mandato de la ciudadanía".

Imagen: EiTB
EH Bildu considera que las demandas son un castigo a la política de cambio

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk irregulartasunak ukatu ditu GHK-ko kudeatzaile ohien lanetan

Los exdiputados de EH Bildu que formaron parte del Consejo de Gobierno de Gipuzkoa durante los años 2011-2015 han negado la existencia de irregularidades en la labor de los anteriores gestores del Consorcio de Residuos (GHK), y han acusado a PNV y PSE de "jugar sucio".

Todos ellos, encabezados por el exdiputado general Martin Garitano, han comparecido este domingo en Donostia-San Sebastián para valorar la decisión del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) de emprender acciones contra el anterior equipo gestor.

El GHK anunció días atrás la interposición de una demanda contra su anterior presidenta, Ainhoa Intxaurrandieta, y el miembro de su Consejo de Administración y anterior diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, para exigir la devolución de las cantidades utilizadas para el pago de indemnizaciones por la rescisión del contrato para la construcción de la incineradora, que ascienden a 41 millones de euros.

En este sentido, los diputados que conformaron el Consejo de Gobierno de Gipuzkoa entre los años 2011 y 2015 han denunciado las acciones judiciales contra quienes paralizaron la incineradora "por mandato de la ciudadanía", y han acusado a PNV y PSE de haber traspasado "las líneas rojas y jugar sucio".

Tras recordar que en las elecciones forales y municipales de 2011, Bildu obtuvo "la mayoría en muchos Ayuntamientos, así como el Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa", Garitano ha defendido que "se nos dio un claro mandato: paralizar la incineradora y presentar una alternativa para la gestión de los residuos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa Sociedad EH Bildu Bizkaia Última Hora de Hoy