Economía -

PRESUPUESTOS 2018

El Gobierno Vasco invertirá 1.750 millones en I+D+I en cuatro años

Urkullu ha hecho este anuncio durante la inauguración en Donostia-San Sebastián del 21º Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta.

El lehendakari Urkullu y la consejera Tapia, hoy, en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE.
El lehendakari Urkullu y la consejera Tapia, hoy, en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE.
El lehendakari Urkullu y la consejera Tapia, hoy, en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 1.750 milioi euro bideratuko ditu I+G+Bra datozen lau urteotan

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el anteproyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 "prioriza la inversión en investigación, desarrollo e innovación" con una aportación de 433 millones de euros.

Urkullu ha hecho este anuncio durante la inauguración en Donostia-San Sebastián del 21º Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta, organizado por la asociación AFM, que se celebrará hasta el viernes en el Parque Tecnológico de Miramón.

El lehendakari ha asegurado que mantener este compromiso supone que el Gobierno Vasco invertirá 1.750 millones de euros en cuatro años.

Urkullu ha anunciado además que el Ejecutivo de Gasteiz creará una red conectada de activos de fabricación avanzada o Digital Innovation Hub.

Ha explicado que el objetivo es ofrecer a todo el tejido industrial vasco un acceso eficiente a las capacidades científico-tecnológicas de fabricación avanzada.

Urkullu ha expresado el compromiso del Gobierno Vasco con "la industria, la digitalización y la innovación" y ha defendido la colaboración público-privada como "clave" en la estrategia industrial vasca.

Ha agradecido el esfuerzo de empresas, centros tecnológicos, universidad, sociedad, administración públicas y asociaciones como la AFM y ha mostrado su convencimiento de que "trabajando juntos" Euskadi "ocupará los primeros vagones en el tren europeo de la innovación".

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, también han tomado parte en la inauguración de este congreso dedicado este año a la innovación industrial en el que tomarán parte representantes de firmas como Microsoft, Google o la Corporación Mondragón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu Última hora Gobierno Vasco Economía Noticias Euskadi