Economía -

Según el FMI

España crecerá en 2011 casi la mitad de lo que dice el Gobierno

El FMI sitúa a España en el furgón de cola de la zona euro, junto con países como Irlanda, Grecia y Portugal. Salgado mantiene que se puede cumplir la previsión del Gobierno.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La economía española seguirá anclada este año en territorio negativo y crecerá en 2011 sólo un 0,7%, casi la mitad del 1,3% que pronostica el Gobierno, según ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esas tasas anémicas de crecimiento no lograrán reducir de forma significativa el desempleo, que seguirá siendo el más alto de la zona euro en el 2011, cuando alcanzará el 19,3%, frente al 19,9% previsto para este año.

El organismo, que ha divulgado hoy su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales" pronostica, por lo demás, que la inflación será del 1,5% este año y del 1,1% en 2011.

El Fondo espera que la economía española se contraiga en 2010 un 0,3 %, una décima menos de lo previsto en julio.

Ese cuadro macroeconómico sitúa a España en el furgón de cola de la zona euro, junto con países como Irlanda, Grecia y Portugal.

Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confía en que las previsiones que los organismos internacionales hacen sobre la economía española se vayan aproximando a las del Gobierno.

La ministra de Economía y Hacienda ha señalado que, a pesar de esta estimación del FMI, ella mantiene que se puede cumplir la del Gobierno.

"Lo mantengo y además quiero decir que las previsiones de otros se van aproximando a las nuestras, no se hacen revisiones en sentido contrario y poquito a poco se van a ir aproximando más", ha señalado la vicepresidenta segunda, quien ha recordado en este sentido que la OCDE vaticina un avance del PIB del 0,9% para 2011.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas