Economía -
Por incumplimiento de acuerdos
Los controladores abandonan la negociación con AENA
La Unión Sindical de Controladores (USCA) acusa a AENA de incumplir compromisos acordados en su momento.
Redacción
Los controladores aéreos no volverán a la mesa de negociación con los representantes de AENA hasta que el gestor aeroportuario "cumpla sus compromisos" acordados en su momento.
En un comunicado, el presidente de la Unión Sindical de Controladores (USCA), Camilo Cela, señala que no se va a volver a la negociación por el II Convenio Colectivo hasta que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) lleve a cabo una serie de actuaciones, entre ellas, contratar a los alumnos de la vigésimo novena promoción, y con ellas cumpla la promesa escrita de hacerlo.
Para Cela, no hay una voluntad por parte de AENA de "negociación" y por ello la USCA comunica que los controladores aéreos no piensan mantener ninguna negociación más con el ente público.
En este sentido, Cela considera "absurdo" seguir con una negociación que para USCA, que agrupa al 97% de los controladores, es un "paripé" y explica que lo único que quiere AENA es "retrasar el tema y hacernos saltar y romper la negociación".
No obstante, Cela ha querido dejar claro que los controladores aéreos mantienen la voluntad de continuar negociando.
Por su parte, AENA ha pedido a los controladores que dejen de buscar excusas para bloquear las negociaciones del segundo convenio colectivo, ha indicado hoy a EFE un portavoz del ente público.