Economía -

Aeropuerto de Noáin-Pamplona

Inaugurada la nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort

El aeropuerto de Noain ofrece desde este lunes cuatro conexiones semanales a Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La nueva línea entre Pamplona y Fráncfort ofrecerá cuatro conexiones semanales. Foto: EFE
La nueva línea entre Pamplona y Fráncfort ofrecerá cuatro conexiones semanales. Foto: EFE
El aeropuerto de Noáin inaugura nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort

1:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñea eta Frankfurt arteko hegaldiak abian dira

Esta mañana ha despegado el vuelo inaugural de la línea aérea de Lufthansa que conectará la ciudad alemana con el aeropuerto de Noáin-Pamplona.

La nueva línea entre Pamplona y Fráncfort ofrecerá cuatro conexiones semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Las salidas desde Fráncfort serán a las 09:45 con hora de llegada a las 11:45 a Noáin, desde donde los vuelos despegarán a las 12:30, con llegada a las 14:40 a la ciudad alemana.

Los billetes ya están a la venta, por un precio que oscila entre los 150 y 200 euros.

Además, esta ruta permite enlazar en una sola escala con más de 300 destinos continentales como Hamburgo, Budapest, Viena Varsovia o Moscú; e intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo.

VUELO NOAIN FRANCFORT (argazkia: Aritz Agirre)

La tripulación del nuevo vuelo a Fráncfort. Foto: Aritz Agirre | Radio Euskadi

Nueva línea de bus al aeropuerto

Coincidiendo con los nuevos vuelos a Alemania, este lunes ha entrado en servicio la línea A Estaciones – Aeropuerto, que conecta la estación de RENFE, la estación de Autobuses y el centro de la ciudad con el aeropuerto de Noáin–Pamplona.

Desarrollo para Navarra y su turismo

Según ha expresado el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffman, "hemos llegado a Navarra para quedarnos".

"Lufthansa no solo facilita que nuestras empresas y nuestra sociedad estén mejor conectados internacionalmente, sino que también abre las puertas de nuestra región a nuevas compañías y ciudadanos del mundo", ha dicho el vicepresidente de Desarrollo Económico navarro Manu Ayerdi.

Por su parte, el director del aeropuerto de Pamplona, Alberto García, ha explicado que "era parte de la estrategia del aeropuerto el conseguir un hub en Europa y hemos conseguido el mejor hub con la mejor compañía".

"Hay muchas empresas que quieren viajar por motivos profesionales y ofrecemos esa ruta para estas compañías, pero también estamos convencidos de que es un destino muy atractivo, que ofrece mucho para el viajero", ha valorado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Alemania Última Hora Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias de Hoy Última hora de viajes Aeropuerto de Pamplona-Noáin Última hora de Noáin