Economía -

NUEVO CONTRATO

CAF logra un contrato para suministrar 15 trenes eléctricos a Nueva Zelanda

La empresa con sede en Beasain, ha firmado un contrato cercano a los 100 millones de euros que incluye el mantenimiento de las unidades durante 8 años.

Foto: CAF
CAF
Foto: CAF

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek Zeelanda Berrirako 15 tren elektriko egiteko kontratua sinatu du

La empresa con sede en Beasain, CAF, ha firmado un contrato para suministrar 15 unidades de tren eléctricas para Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe cercano a los 100 millones de euros.

El contrato incluye el mantenimiento de las unidades durante un periodo de 8 años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo para suministrar también baterías.

De esta manera, los trenes eléctricos de CAF podrían circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, en sustitución de las actuales unidades diesel, ha informado la compañía en un comunicado.

Este contrato da continuidad al que firmó CAF en 2011 para vender 57 unidades eléctricas y un servicio de mantenimiento de 12 años a la ciudad de Auckland. Estos trenes entraron en circulación en 2014.

Las nuevas unidades serán similares a las suministradas en 2011 a este mismo cliente y estarán compuestas por tres coches, dos de ellos coches motores extremos con cabina y otro intermedio remolque. Cada unidad tendrá una capacidad total de 380 pasajeros y el coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida.

CAF AUCKLAND(2) ARGAZKIA CAF

Foto: CAF

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía 2024 Beasain Hoy Noticias última hora Oceanía