Economía -
Parlamento Vasco
Basagoiti pide una ley de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas
El PP quiere "evitar todas aquellas regulaciones que impongan costes burocráticos a los emprendedores, así como legislaciones complejas que supongan barreras que desincentiven la actividad económica".
Redacción
El PP ha registrado hoy en el Parlamento Vasco una iniciativa con el objetivo de que la CAV cuente con la primera ley en el Estado de apoyo a los emprendedores y a la pequeña empresa.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de esta iniciativa, la primera proposición de ley que registra en la Cámara desde que es parlamentario.
El objetivo último de la propuesta es que la CAV "recupere la actitud emprendedora" para salir de la crisis, "promover la actividad generadora de riqueza y empleo".
Para ello, según se establece en la iniciativa, la Administración vasca "evitará todas aquellas regulaciones que impongan necesarios costes burocráticos a los emprendedores, así como legislaciones complejas que supongan barreras que desincentiven la actividad económica".
La proposición de ley plantea incluir en el sistema educativo una serie de elementos curriculares para transmitir y valorar el papel del empresario y, en el ámbito universitario, asignar créditos dirigidos al fomento de la creación de empresas.
El PP plantea la simplificación de las gestiones administrativas que pudieran "ralentizar el desarrollo económico" y el establecimiento de un mecanismo para evitar la competencia desleal del sector público con el privado, según Basagoiti.