Economía -

Radio Euskadi

PNV y PP se culpan mutuamente de no haber pactado los presupuestos de Vitoria

Para Carmelo Barrio, la culpa es de Gorka Urtaran que 'no ha tenido los reflejos que otros dirigentes políticos sí han tenido y ha hecho dejación de responsabilidad. A Urtaran le da pereza pactar'.

Carmelo Barrio (PP), hoy, en Radio Euskadi. Foto: EiTB.
Carmelo Barriio. Radio Euskadi. Foto: EiTB.
Carmelo Barrio (PP), hoy, en Radio Euskadi. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta PPk elkarri leporatu diote Gasteizko aurrekontuak adostu ez izana

El PNV y el PP se han reprochado mutuamente no haber pactado los presupuestos de Vitoria del 2018, los populares culpando al alcalde "al que le ha dado pereza pactar" y los nacionalistas opinando que el PP "ha dado batalla porque no ha digerido que Urtaran sacó 14 votos".

En la tertulia del programa 'Parlamento en las ondas' de Radio Euskadi, Carmelo Barrio (PP) y Josune Gorospe (PNV) se han culpado mutuamente de que el ayuntamiento de Vitoria vaya a ser al único de las grandes instituciones vascas que no va a tener un pacto para aprobar los presupuestos en el 2018.

En cambio, el PP se ha sumado a los presupuestos de la Diputación alavesa. Para Carmelo Barrio, la culpa es del alcalde, Gorka Urtaran, que "no ha tenido los reflejos que otros dirigentes políticos sí han tenido y ha hecho dejación de responsabilidad. A Urtaran le da pereza pactar".

Le ha contestado Josune Gorospe (PNV), opinando que el alcalde Urtaran "ha tenido claro que debía esforzarse en llegar a un acuerdo presupuestario, lo que pasa es que en este caso el PP ha querido hacer su espacio y su batalla política en Vitoria y no ha digerido que Urtaran sacó catorce votos".

Según Gorospe, el problema ha sido que para pactar con Urtaran el PP "exigió que se paralizaran proyectos como el bus eléctrico y el tranvía y no. Urtaran en absoluto va a paralizar proyectos para la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Internacional Noticias de EAJ-PNV Noticias PP Vasco Noticias de Gasteiz Últimas Noticias Radio Euskadi Presupuestos municipales y forales vascos