Economía -

Empresas

Trabajadores de Alfa consideran una ‘represalia’ el ERE de liquidación

El comité de huelga de Alfa Precision Casting denuncia en una nota 'la mala fe negociadora' de la empresa en este conflicto.

Foto de archivo de una movilización de Alfa. EiTB
Foto de archivo de una movilización de Alfa. EiTB
Foto de archivo de una movilización de Alfa. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alfako langileek 'mendekutzat' jo dute enpresak iragarritako likidazio espedientea

Los trabajadores de Alfa Precision Casting (APC) han atribuido hoy el ERE de liquidación avanzado ayer por la empresa como una "represalia" ante el anuncio de huelga indefinida que los operarios realizaron el pasado viernes en protesta por el expediente de extinción de empleo planteado por la dirección.

El comité de huelga de Alfa Precision Casting denuncia en una nota "la mala fe negociadora" de la empresa en este conflicto que se inició después de que la compañía diera a conocer su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría a unas 40 personas de la sección de automecanizado.

El comité explica que el objetivo de la huelga "era el compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en el Grupo y en última instancia, evitar salidas traumáticas".

A pesar de ello, la empresa ha presentado ya el ERE de liquidación, "sin dar margen de tiempo, mostrando claramente que su intención era liquidar, independientemente de si la plantilla secundaba la huelga o no prevista a partir del mismo día 11", denuncian los trabajadores en su nota.

El comité de huelga advierte de que la liquidación de APC afectaría a 129 puestos de trabajo y podría tener consecuencias en otras empresas auxiliares del Grupo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Noticias de Hoy