Economía -

Campaña de Navidad

El Gobierno Vasco lanza 250.000 bonos para impulsar compras en el pequeño comercio

Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Gobierno Vasco impulsará las compras en pequeños comercios con el Bono 10+

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 250.000 bonu, denda txikietan erosketak bultzatzeko

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco sacará al mercado 250.000 bonos que, por un precio de 20 euros, permitirán realizar compras por importe de 30 para impulsar la campaña de Navidad en el pequeño comercio.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado en Barakaldo la campaña de impulso al comercio local que va a realizar su departamento mediante el denominado Bono Comercio 10+, acompañado de la alcaldesa de la localidad vizcaína, Amaia del Campo.

El consejero ha explicado que la iniciativa Bono Comercio 10+ persigue apoyar al comercio en la campaña de Navidad con el lanzamiento de 250.000 bonos de compra "inyectando en el pequeño comercio de cercanía 2,5 millones de euros" y "la capacidad de movilizar al menos 7,5 millones de euros".

El bono tiene un coste de 20 euros para el comprador, a los que se suman 10 euros desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y permite al consumidor gastar 30 euros en los comercios adheridos a la campaña.

Hasta el 5 de enero

Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero, con lo que la campaña supone, según ha destacado el consejero, "un revulsivo para el consumo interno" y "una ayuda" para muchas familias vascas de cara al final de año.

El bono no está destinado a una categoría concreta de tiendas, ya que con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías y perfumerías, entre otras.

Los establecimientos adheridos, que pueden sumarse a la campaña hasta el 22 de diciembre, mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas y en ellos los consumidores vascos podrán adquirir y gastar el bono de forma conjunta o por separado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias Fiestas de Navidad Sociedad Economía Mundial 2024 Noticias Consumo 2024 Comercio Euskadi Subvenciones