Economía -

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

La inflación interanual sube un 1,6 % en la CAV y un 1,2 % en Navarra en noviembre

Respecto al pasado mes de octubre, los precios han subido el 0,4 % en la Comunidad Autónoma Vasca y un 0,8 % en Navarra.

Un supermercado. Foto de archivo: EFE
Un supermercado. Foto de archivo: EFE
Un supermercado. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioa % 1,6 igo da EAEn eta % 1,2 Nafarroan, azaroan

La inflación interanual en noviembre ha registrado un incremento del 1,6 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y de un 1,2 % en la Comunidad Foral de Navarra, según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual en Euskadi ha permanecido invariable, ya que la del mes de octubre se situó también en el 1,6 %. En Navarra la tasa interanual sube una décima con respecto a octubre, cuando se situó en el 1,1 %.

En cuanto a la variación mensual, los precios han subido un 0,4 % en noviembre respecto al pasado mes de octubre en la CAV y un 0,8 % en Navarra.

En lo que va de año, los precios crecieron un 1,1% en el País Vasco y un 0,6% en Navarra.

Por provincias, Álava ha registrado una tasa interanual del 1,7 %, Gipuzkoa ha subido el 1,6 % mientras que Bizkaia ha ascendido el 1,5 %. Respecto al mes de octubre, los precios se han incrementado también en los tres territorios, en mayor medida en Álava y Bizkaia (0,5 %) y Gipuzkoa (0,1 %). En lo que va de año, los precios han crecido el 1,3 % en Álava, el 1,2 % en Gipuzkoa y el 1,0 % en Bizkaia.

En el Estado español, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5 % en noviembre respecto al mes anterior, y su tasa interanual alcanzó el 1,7%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Navarra hoy Araba-Álava Noticias País Vasco hoy IPC Euskadi Economía 2024 Última hora hoy