Economía -

Consejo de ministros

El Gobierno español aprueba las obras del AVE de Navarra y de la 'Y' vasca

Se trata de un tramo de la 'Y' vasca, la línea que unirá las San Sebastián, Bilbao y Vitoria, y otro del AVE a Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako AHTaren eta euskal 'Y'aren lanak onartu ditu Espainiako Gobernuak

El Consejo de Ministros del Gobierno español ha aprobado licitar contratos de obras de construcción de líneas de Alta Velocidad por un importe total de 336,6 millones de euros. Se trata de un tramo de la 'Y' vasca, la línea que unirá San Sebastián, Bilbao y Vitoria, comprendido en el denominado 'nudo de Bergara', y otro del AVE a Navarra.

Con la autorización de estos proyectos, el Gobierno de España asegura "avanzar" en su compromiso de asumir y desarrollar las obras del AVE de Navarra y también en el de concluir las obras de la Alta Velocidad vasca en el horizonte de 2023.

En concreto, el Ejecutivo de Rajoy ha aprobado volver a sacar a concurso un nuevo tramo del 'nudo de Bergara' de la 'Y' vasca, toda vez que los anteriores contratos de construcción de esta infraestructura se rescindieron ante los problemas técnicos surgidos en la ejecución de las obras.

El Consejo de Ministros también ha aprobado sacar a concurso el contrato de obras de construcción de un tramo del AVE de Navarra, el trazado de 5 kilómetros que une las localidades de Villafranca y Peralta, presupuestado en 81 millones de euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español Economía Mundial 2024 Noticias