Economía -

Gipuzkoa

Hiru no secundará la huelga contra los peajes de la N-1 por 'llegar tarde'

El sindicato sostiene que "el cobro del peaje se hará a partir de la primera semana de enero sí o sí". Reclaman que "el coste del peaje lo asuman los cargadores".

Hiru
Hiru
Hiru

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiruk ez du bat egingo garraiolariek deitutako protestarekin, 'berandu' baitator

El sindicato Hiru ha decidido que no secundará la movilización propuesta entre el 2 y el 5 de enero por las principales asociaciones del sector contra los peajes de la N-1 por considerar que "llega tarde".

Los afiliados de Hiru se han reunido este sábado en asamblea y han advertido de que, si la intención del Comité Nacional con este paro es "presionar" a la Diputación de Gipuzkoa para que no ponga en marcha el peaje, llega tarde, ya que "el cobro del peaje se hará a partir de la primera semana de enero sí o sí".

"Por otro lado, si la intención de la convocatoria es presionar a los cargadores para que asuman el coste del peaje, también llega tarde: los transportistas ya han tenido que negociar con sus cargadores para que asuman los costes. Algunos lo han conseguido, otros no", han añadido.

Del mismo modo, han advertido de que el paro se propone en una semana de actividad "casi nula" y parece que es "más una justificación ante sus transportistas que un intento real de buscar soluciones".

Desde Hiru también han querido denunciar la "política de presión" que está ejerciendo la Diputación de Gipuzkoa respecto a los transportistas, con "continuas amenazas de multas si alguien no paga el peaje".

"¿De qué tienen miedo? Es evidente que nosotros somos clientes y pagadores cautivos, pero ¿sucede lo mismo con los transportistas de fuera a los que, en principio, decían dirigir el pago de la infraestructura?", ha cuestionado.

Por último, ha recalcado que desde Hiru continuarán en la tarea de que "el coste del peaje lo asuman los cargadores, ya que, en definitiva, son los generadores del tráfico y los que determinan el movimiento de la mercancía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Huelgas Trabajo en Euskadi Economía 2024 Noticias Sindicatos en España Accidente Nacional 1 hoy Noticias de transporte de mercancías Última hora de conflictos laborales Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa