Economía -

Patronal de transportistas

Guitrans no respalda el paro contra el peaje para camiones en Gipuzkoa

El Comité Nacional del Transporte Por Carretera (CNTC) pretende paralizar el servicio de transporte entre los días 2 y 5 de enero en protesta por el nuevo peaje para camiones en la N-1 y A-15.

Peaje
Peaje
Peaje

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guitransek ez ditu babestuko kamioentzako Gipuzkoako bidesariaren kontrako lanuzteak

La patronal de transportistas Guitrans no respaldará el paro convocado por las principales asociaciones de transportistas contra la implantación en Gipuzkoa de un peaje para camiones, al no compartir que esta medida de protesta "se circunscriba" al territorio guipuzcoano.

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera se une de esta manera al sindicato de camioneros autónomos vascos Hiru, que el pasado día 23 anunció que no apoyaría este paro porque, en su opinión, se trata de una protesta que "llega tarde".

En un comunicado, Guitrans explica ahora que su junta directiva ha decido "no apoyar las medidas planteadas por no compartir que el desabastecimiento o suspensión de los tránsitos de camiones, así como de las operaciones de carga y descarga, se circunscriban" a Gipuzkoa.

"No compartimos -añade la nota- este modelo de protesta planteado exclusivamente en nuestro territorio, máxime cuando la mesa de diálogo con la Diputación de Gipuzkoa continúa abierta, si bien entendemos que cada profesional del transporte, en el ejercicio de su libertad individual, desee adherirse a esta convocatoria de paro".

Paros

El Comité Nacional del Transporte Por Carretera (CNTC) pretende paralizar el servicio de transporte en Gipuzkoa entre los días 2 y 5 de enero, ante la inminente entrada en vigor del nuevo peaje para camiones en determinados tramos guipuzcoanos de la N-1 y la A-15.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias de Gipuzkoa Huelga Hoy Economía Mundial 2024 Noticias última hora Nacional 1 Transporte de mercancías Noticias Conflictos laborales Noticias de la Diputación de Gipuzkoa