Economía -

Nuevo sistema de cobro

El sistema del peaje para camiones en Gipuzkoa entrará en vigor el 9 de enero

El nuevo sistema permite la identificación de los vehículos y el cobro sin que éstos se detengan a través de dispositivos asociados a una cuenta corriente.

Peaje de arco en Gipuzkoa
Peaje de arco en Gipuzkoa
El nuevo sistema de peaje AT para camioneros en la N-1, listo para enero

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtarrilaren 9an abian izango da Gipuzkoan kamioientzako bidesari sistema berria

El próximo 9 de enero de 2018 entrará en funcionamiento el nuevo sistema de cobro de un canon a través de dispositivos asociados a una cuenta corriente para los camiones que atraviesan Gipuzkoa por la N-I.

El sistema, denominado AT, permite la identificación de los vehículos y el cobro sin que éstos se detengan mediante tres pórticos instalados en Etzegarate, Andoain e Irun.

Las tarifas que deberán pagar los alrededor de 12.000 camiones al año que atraviesan el territorio guipuzcoano por la N-I oscilan entre los 6,89 euros que deberán afrontar los vehículos de más de 12 toneladas por todo el recorrido al mínimo de 0,56 céntimos de los de más 3,5 toneladas que realicen el trayecto mínimo.

Los tramos por los que los vehículos pesados deberán pagar el nuevo peaje con el que la Diputación de Gipuzkoa prevé ingresar 9 millones de euros al año, que destinará al mantenimiento de las carreteras del territorio, incluye, además de la N-I, el trayecto de la A-15 entre el enlace en Andoain y el enlace con la AP-8 y la GI-41 en Astigarraga.

Los transportistas que no cuentan con ningún dispositivo asociado a una cuenta corriente podrán registrarse en el sistema a partir del día 3 de enero a través de la página web de Bidegi y en los quioscos instalados en las áreas de servicio de Oiartzun, Alegi, Etzegarate y en el peaje de Irun, donde en los "primeros quince días" habrá personal que informará a los camioneros sobre cómo inscribirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Sucesos última hora Gipuzkoa Actualidad Económica Noticias hoy Accidente n1 Diputación Foral de Gipuzkoa Conflictos en el sector transporte