Economía -

Navarra

Firman el convenio que garantiza la financiación de la UPNA hasta 2020

Se prevé que la Universidad Pública de Navarra reciba de los presupuestos 57,6 millones de euros en el año 2018, 60 en 2019 y 62,7 en el año 2020.

La consejera de Educación, María Solana, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena. Foto: EFE
La consejera de Educación, María Solana, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena. Foto: EFE
La consejera de Educación, María Solana, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NUPen finantziazioa 2020ra arte bermatzeko hitzarmena sinatu dute Nafarroan

El Gobierno Foral y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han oficializado hoy el acuerdo para la financiación plurianual del centro, que ahora contará con "tranquilidad" para poder organizar a medio plazo su actividad al contemplarse un aporte para los años 2018-2020.

Así lo han expuesto ante los periodistas la consejera de Educación, María Solana, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, tras firmar un convenio en el que se prevé -en importes que serán actualizados anualmente en función de algunas variables- que el centro reciba de los Presupuestos Generales de Navarra 57,6 millones de euros en el año 2018, 60 en 2019 y 62,7 en el año 2020.

Solana ha valorado el de hoy como "un día grande" en el que el Gobierno ha logrado cumplir un "deseo ampliamente expresado y una reivindicación exigida" durante años por la universidad, que así podrá organizar con más previsión sus iniciativas en los campos de la docencia, la investigación, la internacionalización y la transferencia del conocimiento.

El establecimiento de una financiación plurianual para las universidades y el condicionamiento de que parte de la financiación esté ligada a la consecución de objetivos son algunas de las recomendaciones recogidas en diferentes informes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra UPNA Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Educación