Economía -

CONFLICTO LABORAL

Desconvocada la huelga de una semana en Bridgestone

A las 06:00 horas los trabajadores han vuelto al trabajo en todas las plantas, también en Basauri y Usansolo.

Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).
Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).
Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute Bridgestoneko lantegietan deitutako astebeteko greba

Tras una jornada de paro, ha sido desconvocada la huelga planteada del 13 al 19 de febrero de 2018 en las plantas que la multinacional Bridgestone tiene en el Estado español, también en los centros de Basauri y Usansolo (Bizkaia). La desconvocatoria de la huelga ha sido posible gracias al principio de acuerdo logrado anoche entre la dirección y el comité intercentros para la firma de un convenio de eficacia general.

La huelga se inició 05:00 horas de ayer, martes, pero tras desconvocarse la huelga los trabajadores han comenzado a trabajar con normalidad a partir de las 06:00 horas de hoy, miércoles, en todas las plantas.

Bridgestone cuenta con 2.700 trabajadores en el Estado español, de ellos unos 1.100 en los dos centros de Basauri y Usansolo (Bizkaia) y el resto en Puente San Miguel (Cantabria) y Burgos.

Según han informado los sindicatos UGT y el Sindicato Independiente de Bridgestone (BUB) a través de una nota, la dirección se ha comprometido por escrito a convocar una reunión de la mesa negociadora mañana, jueves, en la que ofrecerá el incremento salarial que solicitaban los sindicatos. Concretamente, piden una subida conforme al IPC real de los años 2016 al 2019, además de lo anteriormente presentado en la mesa negociadora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Noticias Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Huelgas País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Vídeos de Burgos Economía 2024 Noticias Última Hora Cantabria Noticias Sindicatos Conflictos laborales