Publicidad

Huelga indefinida en Productos Tubulares a partir del 8 de marzo de 2018

Economía

Ante el anuncio de ERE

Trabajadores de Productos Tubulares, en huelga indefinida desde este jueves

Agencias

08/03/2018

La empresa, filial de Tubos Reunidos, ha presentado un ERE de extinción, que el comité de empresa está 'injustificado' y es resultado de una 'mala gestión'.

  • Los trabajadores de Productos Tubulares secundan la huelga. Foto: Mikel Etxebarria

    Los trabajadores de Productos Tubulares secundan la huelga. Foto: Mikel Etxebarria

    Los trabajadores de Productos Tubulares secundan la huelga. Foto: Mikel Etxebarria
  • Whatsapp
  • Enviar

El comité de empresa de Productos Tubulares, la filial que Tubos Reunidos tiene en Valle de Trápaga (Bizkaia) aunque la acería se encuentra en Sestao, ha convocado a la plantilla a una huelga indefinida a partir de las 06:00 horas de este jueves contra las medidas planteadas por la compañía, que incluyen un ERE de extinción.

Según han señalado fuentes del comité de empresa, la decisión de llevar a cabo una huelga indefinida ha sido adoptada por "unanimidad" de todos los sindicatos con representación en el comité (CC.OO., UGT, ELA, LAB y ESK). El comité ha convocado la huelga después de que la empresa le comunicase su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, junto con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la no aplicación del convenio colectivo.

El comité ha designado a los 13 miembros del comité que formarán parte de la comisión negociadora que participará en las reuniones con la empresa, a la espera de que se convoque la primera reunión de la misma para conocer el alcance de las medidas propuestas por la dirección de la compañía.

El presidente del comité, Julen Beloki (ELA), ha señalado que consideran "una agresión sin precedentes" la decisión de la empresa y no van a aceptar el ERE que, a su juicio, está "injustificado".

Beloki ha atribuido la situación de la empresa a una "mala gestión" porque ha optado por "cargar la mochila de préstamos y se han llevado los beneficios".

ELA ha recordado que su accionista mayoritario es el BBVA y ha señalado que la empresa ha repartido en años anteriores "muchos millones de euros" entre los accionistas. Según ha precisado, entre 2014 y 2016 tanto el Consejo de Dirección como el Consejo de Administración de la empresa "han recibido retribuciones muy superiores al millón de euros anuales".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Araba Euskaraz 2018

    Araba Euskaraz 2018

    Consulta las fotos, vídeos y noticias sobre Araba Euskaraz 2018 que se celebrará el 17 de junio en La Puebla de Arganzón.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto