Economía -

CONFLICTO LABORAL

Productos Tubulares pospone la reunión prevista para hoy con los trabajadores

Ante los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos al acero y al aluminio, la dirección quiere analizar la nueva situación antes de iniciar el periodo de consultas.

Trabajadores de Productos Tubulares, en huelga. Foto: Mikel Etxebarria
Trabajadores de Productos Tubulares, en huelga. Foto: Mikel Etxebarria
Productos Tubulares aplaza la negociación con los trabajadores

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubularesek atzeratu egin du langileekin gaur egitekoa zuen bilera

La dirección de Productos Tubulares ha decidido posponer el inicio del periodo de consultas con los representantes de los trabajadores, que iba a iniciarse hoy, martes, ante los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero y al aluminio.

Según ha informado la empresa, afectada por un proceso de ajuste laboral, este anuncio de Trump exige "replantearse la situación de Productos Tubulares y sus consecuencias en el grupo Tubos Reunidos" antes de iniciar un proceso de negociación con la representación de los trabajadores, para la adopción de medidas que puedan garantizar la viabilidad de la empresa.

Los trabajadores iniciaron el pasado jueves una huelga indefinida ante las medidas planteadas por la compañía, que incluyen un ERE de extinción de contratos. En la reunión de hoy, la compañía tenía previsto entregar a los sindicatos la documentación en la que concreta su propuesta para iniciar el periodo de consultas.

La empresa recuerda en un comunicado que hasta el 23 de marzo no se conocerán con certeza las medidas adoptadas contra la importación de acero en Estados Unidos, y por tanto las consecuencias para los productos de Tubos Reunidos en ese país.

Productos Tubulares es la filial que Tubos Reunidos tiene en Valle de Trápaga (Bizkaia) aunque la acería se encuentra en Sestao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Bizkaia Huelgas Trabajo en Euskadi Economía 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Noticias última hora Noticias de metalurgia País Vasco últimas noticias Conflictos laborales Sector industrial