Economía -

Acero y aluminio

Trump no impondrá aranceles a la UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur

China, Rusia o Venezuela sí sufrirán la imposición de aranceles a partir de este viernes, fecha en la que se cumplen 15 días de la firma de Trump de las polémicas tarifas arancelarias.

Una bobina de acero. Foto de archivo: EFE
Una bobina de acero. Foto de archivo: EFE
Una bobina de acero. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek ez die Europar Batasunaren altzairuari eta aluminioari muga-zergarik jarriko

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido dejar fuera del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, una medida que entrará en vigor este viernes.

"Lo que (Trump) ha decidido hacer es suspender la imposición de tarifas a estos países", ha declarado ante el Comité de Finanzas del Senado el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Trump causó alarma a principios de mes al anunciar su intención de imponer nuevos aranceles a la importación de acero, de un 25%, y de aluminio, de un 10%, los cuales, según dijo en un principio, afectarían a todos los socios comerciales del país.

Sin embargo, el anuncio de Lighthizer refleja la decisión del presidente estadounidense de ceder, al menos de manera temporal, a las presiones recibidas por la Casa Blanca, tanto por parte de sus principales socios comerciales como por algunos miembros del Gabinete.

Hoy mismo, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijo tener la esperanza de que Estados Unidos excluyera a la UE de la imposición de aranceles al acero y el aluminio antes de mañana, cuando el Gobierno estadounidense debe publicar la lista definitiva de naciones afectadas por esta medida proteccionista.

De este modo, países como China, Rusia o Venezuela sí sufrirán la imposición de aranceles a partir de este viernes, fecha en la que se cumplen 15 días de la firma de Trump de las polémicas tarifas arancelarias, diseñadas para proteger a la industria nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea Estados Unidos Hoy China Hoy Noticias de Rusia Hoy Economía Noticias México Noticias última hora Ultimas Noticias Venezuela Hoy Trump Hoy Brasil Argentina Corea del Sur Australia Comercio Hoy ¿Qué está pasando en Asia? Siderurgia Noticias de Oceanía Noticias de Industria Política fiscal hoy