Economía -

Babcock Power España

Comité de Babcock pide evitar el cierre tras la insolvencia de A-Tec

La austriaca A-Tec "ha declarado su insolvencia" y "se va a nombrar un administrador judicial" del grupo. A partir de ahora "cada empresa del grupo se tiene que valer por sí misma".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Babcock Power España se ha mostrado dispuesto a "llegar a acuerdos" sobre "cómo salir" de la grave situación de la empresa tras la insolvencia declarada por el propietario, el consorcio austríaco A-Tec, pero sin que se cierre la fábrica vizcaína. Los sindicatos se han reunido por la mañana con el director de la factoría, quien les ha transmitido que en Austria "se ha declarado la insolvencia" de A-Tec y que "se va a nombrar un administrador judicial" del grupo. Las mismas fuentes han señalado que sus responsables han comunicado que "cada empresa -del grupo- se tiene que valer por sí misma" y que "a partir de ahora desaparecen los dueños" y "queda el administrador judicial". Tras esa entrevista, el comité de empresa ha celebrado una reunión en la que ha acordado convocar para mañana una asamblea informativa de toda la plantilla de Babcock Power España, formada por unos cuatrocientos trabajadores. El comité ha explicado que, tras la insolvencia de A-Tec, a Babcock Power España le quedan recursos sólo para este mes de noviembre, por lo que cabría la posibilidad de que el próximo mes también entre en concurso de acreedores. En esta situación, los representantes de los trabajadores se han marcado como objetivo conseguir que no se cierre la fábrica y se despida a toda la plantilla. "Habrá que llegar a acuerdos para ver cómo se puede salir, pero con empleo, sin el cierre de la compañía", han apuntado las mismas fuentes. El comité ha considerado que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), el Partido Socialista y el Gobierno Vasco "tienen responsabilidades" en la situación actual de Babcock, después de dos privatizaciones fallidas, primero con la venta a la alemana Babcock Borsig y después con la austríaca A-Tec.

En la asamblea de mañana los trabajadores discutirán un calendario de movilizaciones genérico, ya que esperan "movimientos" por parte de la SEPI, del Gobierno Vasco y del Partido Socialista ante la insolvencia de A-Tec.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas