Economía -

Tras 17 días de huelga

El conflicto laboral de Bilbobus llega a su fin

Los trabajadores y la dirección de Veolia han aceptado finalmente la propuesta del mediador y los autobuses funcionan ya con normalidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Después de 17 días de huelga, los autobuses de Bilbobus funcionan hoy de nuevo con total normalidad, ya que tanto la dirección de Veolia, empresa concesionaria del autobús urbano bilbaíno, como los trabajadores, han aceptado la última propuesta del mediador, poniendo fin al conflicto.

Han sido algo más de dos semanas de afecciones para unos 85.000 usuarios, en las que solo han circulado uno de cada tres autobuses.

Los trabajadores, aunque no satisfechos, habían sido los primeros en aceptar la oferta, para demostrar, según dijeron, su actitud responsable, "más que la del Ayuntamiento y Veolia", con los usuarios.

La dirección de empresa, sin embargo, había mantenido firme su posición negativa, expresando sus diferencias con el punto referente a la subida salarial. Cambiaron de opinión a medianoche de ayer.

La propuesta del mediador, aceptada por todas las partes, incluye un incremento salarial del IPC más un 1,5%, así como una subida de 320 euros en la paga de marzo.

Respecto a las horas extraordinarias acumuladas por los trabajadores, el mediador había propuesto su devolución en forma de quincenas de vacaciones.

Su informe también contempla la equiparación laboral progresiva a partir del 1 de enero de la parte de la plantilla que actualmente trabaja al 85%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas