Economía -

Protesta

Trabajadores de Productos Tubulares acusan al Gobierno vasco de 'mirar a otro lado'

El comité de empresa también ha advertido que 'plantarán batalla' en la manifestación que ha recorrido esta mañana las calles de Sestao para rechazar el ERE planteado por la empresa.

Menifestación por los trabajadores de Productos Tubulares en Sestao. EE
Menifestación por los trabajadores de Productos Tubulares en Sestao. EE
Trabajadores de Productos Tubulares advierten que no darán ni un paso atrás

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Beste aldera begiratzea' egotzi diote Productos Tubulareseko langileek Jaurlaritzari

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Sestao (Bizkaia) para mostrar su rechazo al ERE planteado en Productos Tubulares y en solidaridad con unos trabajadores que, tras advertir de que "plantarán batalla", han acusado al Gobierno Vasco de "mirar hacia otro lado".

La dirección de Productos Tubulares, filial de Tubos Reunidos, anunció días atrás un ERE de extinción para 157 trabajadores de una plantilla de alrededor de 420 empleados, además de una bajada salarial del 25 % y un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales, entre otras cuestiones.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Ni un paso atrás a despidos y precariedad- Borroka da bidea' (la lucha es el camino) la marcha ha recorrido las principales calles de Sestao entre gritos contra el presidente de Tubos Reunidos y en defensa de la plantilla.

A la finalización de la movilización, los trabajadores han leído un comunicado en el que han acusado al Gobierno Vasco de "premiar la desastrosa gestión del anterior director de la compañía" mientras ahora "mira hacia otro lado permitiendo el cierre de una factoría viable".

Por último, han sostenido que, "por muchas denuncias" que se puedan interponer contra los trabajadores, "no nos van a atemorizar y nos van a tener en la calle por lo que en la lucha ganaremos esta guerra".

Denuncia de la empresa conta varios trabajadores

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Comité de Empresa, Julen Beloki, ha incidido por otro lado en que la denuncia presentada por Tubos Reunidos ante la Ertzaintza contra varios trabajadores por "desórdenes públicos, injurias y amenazas" no es el mejor "caldo de cultivo" para una negociación.

Tras sostener que el Comité no tiene "información oficial" de la misma, ha afirmado estar a la espera de que se les comunique, ya que la Ertzaintza estuvo en el lugar y "no identificó a nadie".

Asimismo, ha insistido en que será en la reunión del próximo lunes cuando el Comité decida una "línea en común" a seguir para afrontar la negociación, aunque ha subrayado que los trabajadores tienen "claro que no aceptarán ningún despido ni el cierre de la acería".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy Conflictos Laborales Hoy Noticias de metalurgia Noticias Gobierno Vasco ERTES hoy Noticias de Industria