Economía -

Energía eólica

Siemens Gamesa construirá un parque eólico pionero en Australia de 194 MW

La compañía se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo, que integra un parque de 58 aerogeneradores.

Un generador eólico. Foto de Siemens Gamesa.
Un generador eólico de Siemens Gamesa
Un generador eólico. Foto de Siemens Gamesa.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak parke eoliko aitzindaria egingo du Australian

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa abordará un proyecto eólico pionero en Australia que combinará la instalación de un parque de 58 generadores, con una capacidad de 194 megavatios (Mw), y un sistema de almacenamiento de energía.

De acuerdo con el contrato firmado con el productor de energías renovables Neoen, Siemens Gamesa se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo y de su mantenimiento durante veinticinco años.

Este complejo híbrido, que se instalará en la localidad australiana de Stawell, en el Estado de Victoria, integrará un parque eólico de 194 megavatios -formado por aerogeneradores del modelo SG 3.4-132- y una batería de iones de litio.

Los trabajos de construcción se iniciarán este mes y el objetivo es que la instalación entre en funcionamiento en agosto de 2019.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Vascas Siemens Gamesa Renewable Energy Australia Hoy Energías renovables Hoy noticias Electricidad hoy Oceanía