Economía -

Periodo de consultas

Comité de Productos Tubulares: 'La reunión ha sido una tomadura de pelo'

Los trabajadores se concentrarán este jueves ante las oficinas del grupo a las 11:00 horas, el viernes ante el BBVA a las 09:00 horas y el sábado se manifestarán desde la acería a las 12:00 horas.

Los representantes sindicales de Productos Tubulares durante la reunión. Foto: EFE
Los representantes sindicales de Productos Tubulares durante la reunión. Foto: EFE
El Comité de Productos Tubulares califica la reunión de tomadura de pelo

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulareseko enpresa-batzordea: 'Bilera adarjotze bat izan da'

El comité de Productos Tubulares ha calificado de "decepcionante" y "tomadura de pelo" la reunión mantenida este martes con la empresa dentro del periodo de consultas por el ERE de extinción planteado para 157 trabajadores de la planta, después de que no hayan atendido sus peticiones para la retirada de ese expediente y la presentación de un plan de viabilidad.

El encuentro de este martes es el segundo que se celebraba después de que el pasado 4 de abril se constituyera la comisión negociadora y se abriera el periodo de consultas por el ERE. La empresa les comunicó ese día otra serie de medidas como una rebaja salarial del 25%, un aumento de la jornada o el cierre de la acería que la empresa tiene en Sestao.

En la reunión celebrada hoy, los representantes de los trabajadores han exigido el mantenimiento de todos los empleos, la retirada del ERE y el compromiso de presentación de un plan de viabilidad.

El miembro del comité Unai Anillo ha explicado que no ven motivos para la presentación del ERE y que no ha habido una respuesta a sus reivindicaciones. Por ello, ha calificado de "decepcionante" y "tomadura de pelo" la reunión.

Unai Anillo: "Todo han sido balones fuera y el terreno de juego lo quieren marcar ellos"

Anillo ha señalado que el encuentro ha "carecido de contenido y sustancia" y ha indicado que la impresión es que acuden a estas reuniones porque es "preceptiva" su celebración cuando se presenta un ERE.

El representante del comité ha precisado que en el encuentro también han solicitado más información de la aportada por la empresa y que en las reuniones estén el director de acerías y el responsable del área financiera, sin que, en ambos casos, hayan logrado un compromiso por parte de la compañía. "Todo han sido balones fuera y el terreno de juego lo quieren marcar ellos", ha añadido.

TUBULARES PROTESTA BENGALA EFE

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares antes de la reunión. Foto: EFE

Ante esta situación, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, continuarán las movilizaciones y este sábado se manifestarán a las 12:00 horas desde la acería ubicada en Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo. Previamente, a las 11:00 horas, celebrarán una asamblea de trabajadores en la acería.

Este mismo jueves, volverán a manifestarse en Bilbao ante las oficinas de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece Productos Tubulares, a partir de las 11:00 horas y el viernes lo harán a las 09:00 horas ante la sede del BBVA en Bilbao, como accionista del grupo.

TUBULARES PROTESTA EFE

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares antes de la reunión. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas País Vasco últimas noticias Empleo hoy EREs Euskadi Economía Mundial 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Última hora hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias Conflictos laborales Noticias de metalurgia Sector industrial hoy