Economía -

Sentencia OTA

El TSJPV anula la adjudicación del servicio de la OTA de Bilbao

Los jueces dan la razón al Ayuntamiento, quien en un principio adjudicó el servicio a otra compañía.

Líneas de la OTA en Bilbao.
Líneas de la OTA en Bilbao.
Líneas de la OTA en Bilbao.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko Auzitegi Nagusiak baliogabetu egin du Bilboko TAO zerbitzuaren esleipena

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado la adjudicación del servicio de la OTA de Bilbao a la empresa Eysa Cycasa, y le ha dado la razón al Ayuntamiento.

El Consistorio adjudicó el servicio de la OTA a la empresa Gertek y Acciona en junio de 2016, para un periodo de cuatro años. Sin embargo, la UTE Eysa Cycasa recurrió la decisión al Órgano de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC), que le dio la razón, al entender que en la oferta de Gertek-Acciona había una "contradicción" en cuanto al grado de humedad que pueden soportar los parquímetros, dado que la UTE aseguraba que los aparatos pueden resistir una humedad del 95 % -como pedían los pliegos-, mientras que el folleto del fabricante situaba el nivel en un 90 por ciento.

Ahora, la sentencia del TSJPS indica que la información del fabricante no se puede tomar como “razón excluyente” de la oferta, y dejar de lado otros documentos de la propuesta en la que señala el cumplimiento del requisito del 95 %.

Opiniones

Fuentes de Eysa Cycasa han señalado que sus servicios jurídicos están analizando la sentencia para decidir si la recurren.

Por otra parte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Bilbao están estudiando la sentencia. El concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha solicitado comparecer en una comisión municipal la próxima semana para informar a los grupos políticos sobre las posibles repercusiones del fallo judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Juicio Hoy Zonas OTA Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Última Hora de Hoy