Economía -

Nuevo contrato

CAF suministrará 30 unidades para el metro de Amsterdam

El contrato incluye la opción de ampliación de otras 30 unidades más.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amsterdamgo metrorako 30 unitate egingo ditu CAFek

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado un contrato para construir 30 unidades para el metro de Amsterdam (Países Bajos), según ha informado la compañía de Beasain en una nota de prensa.

El pedido incluye el suministro de 30 trenes de tres coches, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades más, además de la posible extensión del número de coches hasta los seis coches por unidad.

Las nuevas unidades, que sustituirán a una flota más antigua, están preparadas para operar de forma automática sin conductor, cuentan con con equipos de última generación y sistemas de información para pasajeros.

No es la primera vez que el operador del transporte público de Amsterdam, GVB Activa B.V., adjudica contratos a CAF. La empresa guipuzcoana realizó varias unidades del metro en los 90, y en la actualidad está construyendo 63 tranvías para la capital holandesa.

Durante estos cuatro meses de 2018, la CAF ha logrado contratos por valor de 350 millones de euros, entre los que destacan los del Metro de Barcelona o la ampliación del Metro de Nápoles. Esta cartera de pedidos sitúa a la compañía cerca de "la cifra récord de finales de 2017".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Beasain Últimas noticias sucesos Sector industrial Noticias del Goierri