Economía -

Bizkaia

Bombardier fabricará la tracción de 175 tranvías para Bruselas en el Valle de Trápaga

El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco, firmado el 24 de abril, es de 60 tranvías Flexity y está valorado en aproximadamente 169 millones de euros.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bombardierrek Bruselako 175 tranbien trakzioa egingo du Trapagaranen

La planta de Bombardier en la localidad vizcaína del Valle de Trápaga se encargará de fabricar la tracción de los tranvías que conforman el pedido de hasta 175 unidades logrado por la compañía canadiense para ciudad de Bruselas.

Según ha informado sus responsables en un comunicado, Bombardier Transportation y la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB) han firmado un acuerdo marco para el suministro de hasta 175 tranvías 'Bombardier Flexity', con un presupuesto total previsto de 480 millones de euros.

El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco, firmado el 24 de abril, es de 60 tranvías Flexity y está valorado en aproximadamente 169 millones de euros. La firma del contrato se produjo tras el anuncio de selección de Bombardier Transportationh echo por STIB el pasado 5 de febrero.

Algunos de los nuevos tranvías reemplazarán los tranvías antiguos de piso alto, mientras que el resto se usará para aumentar la flota y la capacidad del tranvía de STIB a medida que la compañía amplía la red.

Este primer pedido del acuerdo marco prevé que 49 vehículos tendrán una configuración de cinco vagones y 32 metros de longitud, mientras que otros 11 tranvías tendrán 43 metros de largo y estarán integrados por siete vagones. La entrega de este primer pedido de 60 tranvías está prevista a partir de 2020.

Hasta la fecha, Bombardier ha entregado más de 400 tranvías a STIB, incluidos los antiguos tranvías PCC Serie 7000 de piso alto, suministrados en los años 70, los T2000 entregados en los 90. El pedido más reciente entregado a STIB fue de 220 tranvías T3000 y T4000 entre 2005 y 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Bruselas Hoy Economía Valle de Trápaga Noticias Noticias última hora