Economía -

Bizkaia

ELA define como 'barbaridad' el ataque a las ambulancias en Arrigorriaga

El sindicato advierte que este suceso "ha hecho muy flaco favor a las reivindicaciones de los trabajadores de las ambulancias" por el convenio colectivo.

30 ambulancias de Ambuibérica resultados calcinadas en el incendio. Foto: EiTB
30 ambulancias de Ambuibérica resultados calcinadas en el incendio. Foto: EiTB
30 ambulancias de Ambuibérica resultados calcinadas en el incendio. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anbulantzien aurkako eraso 'basatia' gaitzetsi du ELAk

El responsable de negociación colectiva de ELA, Peio Igeregi, ha calificado de "barbaridad" el ataque, durante la madrugada de este sábado en Bizkaia, a más de una treintena de ambulancias de la empresa Ambuibérica, y ha advertido de que "ha hecho muy flaco favor a las reivindicaciones de los trabajadores de las ambulancias" por el convenio colectivo.

Un total de 30 ambulancias han resultado calcinadas y otras cinco afectadas en un incendio, al parecer intencionado, declarado este sábado en un pabellón del polígono industrial Atxukarro, en Arrigorriaga (Bizkaia).

En declaraciones a Europa Press, Igeregi ha asegurado que actuaciones como las cometidas este sábado "hacen muy flaco favor a los trabajadores que legítimamente tienen derecho a reivindicar un convenio colectivo que se les debe".

Además, ha advertido "evidentemente" de que "cualquier protesta que vayan a realizar de aquí en adelante" va a ver "muy enturbiada" por este acto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de ELA Incendios Trabajo hoy Sociedad Economía Arrigorriaga Hoy noticias Noticias de Medicina