Economía -

Bizkaia

Ambuibérica afronta hoy el reto de dar el servicio tras el sabotaje del sábado

30 ambulancias de esta empresa quedaron calcinadas por un incendio, al parecer, provocado. Hoy debe transportar a unas 2.000 personas.

Ambuibérica ya ha empezado a gestionar el servicio de ambulancias de Bizkaia. Foto: EiTB
Ambuibérica ya ha empezado a gestionar el servicio de ambulancias de Bizkaia. Foto: EiTB
Ambuibérica ya ha empezado a gestionar el servicio de ambulancias de Bizkaia. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ambuibericak zerbitzua emateko erronkari aurre egin beharko dio sabotaien ostean

La empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio de transporte programado de ambulancias de Bizkaia desde este domingo, afronta hoy el reto de dar el servicio con normalidad tras el abotaje que han sufrido sus ambulancias, que ha obligado a la empresa a traer ambulancias de fuera de Euskadi para poder garantizar el servicio.

Así, Ambuibérica deberá abordar hoy los 2.000 traslados que suele hacer a diario.

Este sábado de madrugada 30 de sus ambulancias, aparcadas en el polígono industrial de Atxukarro en Arrigorriaga, resultaron completamente calcinadas tras un incendio, al parecer, provocado. Además, otras 100 aparecieron la semana pasada con las ruedas pinchadas.

No obstante, Ambuibérica asegura que el servicio de transporte de ambulancias en Bizkaia está garantizado, y ha condenado el sabotaje asegurando que lo ocurrido perjudica a la compañía, a sus trabajadores y a todos los vizcaínos. Además, la empresa se ha mostrado convencida de que la Ertzaintza aclarará lo sucedido y detendrá a los autores del incendio a la mayor brevedad.

Por su parte, el Departamento vasco de Salud y ELA también han condenado lo ocurrido. El sindicato ha calificado el suceso de "barbaridad", mientras el Departamento de Salud que condenado con rotundidad "este acto vandálico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Incendios hoy Sociedad Economía Noticias hoy Noticias de Arrigorriaga Noticias Últimas noticias de Salud