Economía -

RESULTADOS

El Grupo Eroski entra en beneficios al ganar 33,2 millones de euros en 2017

Supone una mejora de 56 millones de euros con respecto al ejercicio anterior en el que sufrió pérdidas por valor de 22 millones de euros. Además, ha reducido en 167 millones de deuda financiera.

Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eroski Taldeak 33,2 milioi euroko irabaziak izan zituen iaz

El grupo Eroski ha entrado en beneficios en 2017 al alcanzar un resultado positivo de 33,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 22,8 millones del año pasado, lo que supone una mejora de 56 millones respecto al resultado del año anterior. Mientras tanto, la matriz del grupo, Eroski S. Coop, ha logrado unos beneficios de 13 millones, lo que supone multiplicar por más de ocho el del pasado ejercicio, que fue de 1,54 millones.

El grupo facturó 5.505 millones, 500 millones menos que el año anterior por la salida del perímetro del grupo de hipermercados vendidos a Carrefour y de las perfumerías If. Eroski ha informado que, sin considerar "esa salida del perímetro", las ventas permanecen "estables, al mismo nivel que el año anterior".

La actividad ordinaria alcanzó un resultado de 137,4 millones de euros, según el grupo, consecuencia de diferentes proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial "contigo" en las tiendas de nueva generación.

Eroski cuenta con un plan estratégico para el periodo 2017-2020 que contempla unos crecimientos de ventas anuales de entre el 2 y el 4%.

En 2017 Eroski invirtió 106 millones y, en concreto, abrió once nuevas tiendas, cinco de ellas supermercados (tres en el País Vasco). También se continúo con la apertura de franquicias, llegando en total a 61 nuevas tiendas durante el pasado año entre propias y franquiciadas (50 supermercados, dos hipermercados, siete tiendas de deporte Forum y su nueva enseña Dooers, una gasolinera y una oficina de viajes).

En la actualidad, Eroski cuenta con 1.651 tiendas, de las que 600 se ajustan a la "nueva generación" de establecimientos con el "modelo Contigo" (31 hipermercados y 570 supermercados), en concreto el 65% de las ventas se realizan en este tipo de tiendas.

Además, Eroski ha reducido en 167 millones de euros su deuda financiera durante el año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias Eroski Corporación Mondragón Economía Mundial Títulares de Hoy Noticias Euskadi Comercio Hoy