Economía -

Manipulación de las emisiones

Alemania exige a Daimler que revise el Mercedes Vito por manipular las emisiones

Mercedes Vito, uno de los modelos que se fabrican en la planta de Vitoria-Gasteiz, cuenta presuntamente con un sistema de manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Fábrica de Mercedes-Benz, en Vitoria-Gasteiz / EFE.
Fábrica de Mercedes-Benz, en Vitoria-Gasteiz / EFE.
Fábrica de Mercedes-Benz, en Vitoria-Gasteiz / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mercedes Vito ibilgailuak berrikusteko eskatu dio Alemaniak Daimlerri

La Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA) ha exigido al fabricante Daimler que revise la camioneta Mercedes Vito diesel de 1,6 litros con sello Euro 6 por contar presuntamente con un sistema de manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Mercedes Vito es uno de los modelos que se fabrican en la planta de Vitoria-Gasteiz. En Alemania, circulan 1.372 coches con esa motorización.

Daimler, dispuesto incluso a acudir a los tribunales, ha anunciado su intención de poner una reclamación, al no estar de acuerdo con la valoración de la KBA.

La investigación se centra en la programación específica de dos funciones relacionadas con el apagado del filtro de emisiones, solo permitido de manera excepcional. El recurso abusivo de esa desconexión permite aumentar la potencia del vehículo, pero a costa de que las emisiones superan los máximos legales.

Según Daimler, "las funciones son parte de un complejo sistema de limpieza de las emisiones que debe garantizar un buen filtrado de los gases de escape en diferentes condiciones de conducción y a lo largo de la vida útil del vehículo".

El fabricante no ha sido acusado, por el momento, de haber instalado un software ilegal, como sí fueron otros fabricantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alemania Última Hora Economía Mercedes Vitoria última hora Noticias de Industria Contaminación hoy Automoción en Euskadi y Navarra