Economía -

Convenios de trabajo

Adegi, ELA y UGT llegan a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa

Con el preacuerdo se mejorará la calidad del empleo y habrá incrementos salariales.

Foto: EITB.
Foto: EITB.
Foto: EITB.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adegik, ELAk eta UGTk aurreakordioa adostu dute Gipuzkoako Eraikuntza alorrean

Adegi, ELA y UGT han llegado a un preacuerdo en el convenio de la Construcción de Gipuzkoa, en el que se estiman incrementos salariales y una vigencia hasta 2021.

Según Adegi, con este acuerdo “se mejora la calidad” del empleo, “se actualizan y ponen al día las tablas de 2009” y “se incrementan los salarios por encima del IPC”. De esta manera, la patronal ha explicado que se reduce la brecha salarial entre “las categorías más altas y las más bajas”.

Además, Adegi ha apuntado que “se establece un modelo innovador” para garantizar su cumplimiento en las obras de Gipuzkoa. También ha felicitado este preacuerdo que “ha sido posible gracias al compromiso y responsabilidad de las empresas”.

Por otra parte, ha informado que la construcción se está reactivando, especialmente en la edificación, la rehabilitación y la obra privada.

Por su parte, ELA ha calificado de "gran logro" el preacuerdo, y ha destacado que se ha logrado "como consecuencia de la lucha sostenida en el tiempo en cada empresa, obra y tajo".

En rueda de prensa, delegados de ELA han resaltado que "la lucha sostenida en el tiempo, más el ultimátum de huelga en caso de no cerrar un acuerdo positivo en mayo, ha obligado a la patronal a llegar a este preacuerdo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sindicato ELA Trabajo en Euskadi Noticias de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Economía Noticias hoy Noticias de Hoy Última hora UGT