Economía -

Accidente laboral

Muere uno de los dos trabajadores heridos en Orozko

El hombre de 54 años quedó atrapado en una máquina junto con un compañero. Los trabajadores de la empresa Arcanor no acudirán hoy a sus puestos como señal de duelo.

Los servicios de emergencia procediendo al rescate de los dos operarios. Foto: Bomberos de Bizkaia
Accidente laboral en Orozko. Foto: Bomberos de Bizkaia
Los servicios de emergencia procediendo al rescate de los dos operarios. Foto: Bomberos de Bizkaia

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orozkon lan istripuan zauritutako beharginetako bat hil da

Uno de los dos trabajadores heridos ayer en el accidente laboral registrado en Orozko (Bizkaia) falleció a última hora del día, según ha publicado el Ayuntamiento de esa localidad en sus redes sociales, en las que ha transmitido sus condolencias a la familia.

El operario, de 54 años, resultó herido de gravedad junto a su compañero, al quedar atrapados en una máquina en la cantera de Arriberri, según informaron el martes fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El siniestro se registró sobre las 13:30 horas.

Ambos fueron evacuados al vizcaíno hospital de Cruces, uno por un helicóptero y el otro por una ambulancia.

Según el sindicato ELA, los dos trabajadores pertenecen a la empresa Áridos y Canteras del Norte S.A.U (Arcanor).

Precisamente, los operarios de Arcanor, reunidos en asamblea, han decidido no acudir hoy a sus puestos de trabajo como señal de duelo. Asimismo, los compañeros han trasladado en una nota su pésame a la familia del trabajador muerto y han deseado "la pronta recuperación" al compañero herido. Anuncian, además, que en función de la evolución de este último, se volverán a reunir y que dejan "la puerta abierta a analizar nuevas iniciativas".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Trabajo hoy Economía Titulares del día Última hora hoy Orozko noticias