Economía -

RELEVO

Eduardo Junkera, elegido nuevo presidente de Adegi

Pello Guibelalde ha dejado el cargo tras agotar los seis años de mandato y Eduardo Junkera ha tomado el testigo, único candidato propuesto por el presidente saliente.

Eduardo Junkera y Pello Guibelalde. Foto: EFE
Eduardo Junkera y Pello Guibelalde. Foto: EFE
Eduardo Junkera, nuevo presidente de Adegi

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eduardo Junkera, Adegiko presidente berria

Eduardo Junkera ha sido elegido esta mañana nuevo presidente de Adegi por la Asamblea General de la patronal guipuzcoana, relevando en el cargo a Pello Guibelalde, quien ha dejado el cargo tras agotar los seis años de mandato.

Nacido en Durango e ingeniero industrial de formación, es fundador de Egile Corporation XXI, S.L., un conglomerado de empresas tecnológicas cuya sede se encuentra en Mendaro.

Tras recibir de manos de Guibelalde una "makila" en nombre de todos los empresarios de Gipuzkoa, Junkera ha defendido en su primera alocución la "nueva cultura de empresa" que Adegi presentó en enero de 2014 y que otorga un gran protagonismo a las personas.

Pello Guibelalde, por su parte, ha dicho en su despedida que ha sido un "orgullo" haber podido presidir Adegi en los años en los que ha visto la luz y se está extendiendo esa transformación cultural de las empresas, de las que depende en buena medida, según él, el futuro de Gipuzkoa.

Tanto Junkera como Guibelalde han tenido un recuerdo especial en sus respectivos discursos para el expresidente de la patronal Adegi, Joxe Mari Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000.

La Asamblea General de Adegi ha elegido también hoy al Consejo Rector, en el que se ha incrementado en un 25 % la presencia de mujeres al pasar de ocho a diez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Adegi Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de empresas