Economía -

Acto oficial

Colocada la primera piedra del futuro Polo Tecnológico de Eibar

El lehendakari, Patxi López, ha asistido al acto y ha señalado que este espacio será "un referente para todo Euskadi". Albergará 1.500 empleos de alta cualificación a partir de 2015.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Patxi López, ha recalcado hoy su apuesta por la innovación en la colocación de la primera piedra del futuro Polo Tecnológico de Eibar (Gipuzkoa), que costará 77,5 millones y acogerá empresas punteras en I+D+i, 1.500 empleos, un campus tecnológico y la nueva sede de Tekniker-IK4. El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, los consejeros de Industria y Obras Públicas, Bernabé Unda e Iñaki Arriola, respectivamente, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, han acudido a este acto, que ha contado también con la presencia de representantes políticos como el presidente del PP vasco, AntonioBasagoiti. En total serán 130.000 metros cuadrados los que ocupará este Polo Tecnológico impulsado por Tekniker-IK4 que acogerá, además de las nuevas instalaciones de este centro tecnológico eibarrés, relevantes empresas de alto valor añadido y de servicios avanzados, la mayoría especializadas en I+D+i en ámbitos como el transporte, la mecatrónica y electrónica, la salud y la energía.

Se prevé que este polígono albergue más de 1.500 empleos de alta cualificación en 2015, cuando estará plenamente operativo, aunque ya en 2012 estará construida la nueva sede de Tekniker-IK4, cuyas obras ya han arrancado. López ha dicho que este espacio será "un referente para todo Euskadi" y "un centro generador de riqueza, empleo y conocimiento" que se especializará en energía y salud, "dos sectores estratégicos de futuro" por los que apuesta esta comunidad autónoma, involucrada en la energía renovable eólica o marina y en proyectos innovadores relacionados, por ejemplo, con el coche eléctrico.

Además de la sede de Tekniker IK-4, que requerirá una inversión de 20 millones de euros, se ubicarán en este espacio las sedes de la alianza tecnológica IK4 y de CIC marGUNE, así como oficinas de la Cámara de Gipuzkoa Bic Berrilan y Gaia. También albergará un campus tecnológico fruto del convenio de colaboración firmado con la Universidad del País Vasco y la Escuela de Armería de Eibar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas