Economía -

A partir del 1 de enero

La Diputación reduce el coste de los peajes vizcaínos de la AP-8

Se beneficiarán los vecinos de Amorebieta y Durango, a quienes viajar a Bilbao les costará 0,74 céntimos por trayecto, frente a los 1,15 de 2010, y 1,96 euros, frente a los 2,09 vigentes hasta ahora.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Bizkaia ha aprobado hoy una reducción que oscila entre el 35,65% del tramo Bilbao-Amorebieta y del 6,22% en el tramo Bilbao-Durango, de los peajes para turismos ligeros del recorrido vizcaíno de la autopista de peaje AP-8.

El coste del trayecto Bilbao-Ermua para ese tipo de vehículos, sin embargo, se encarece un 1,95% al pasar de los 3,07 euros actuales a 3,13.

Esta modificación del coste de los peajes para los turismos ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la institución foral y beneficiará especialmente a los vecinos de Amorebieta y Durango, a quienes viajar a Bilbao les costará ahora 0,74 céntimos por trayecto, frente a los 1,15 de 2010, y 1,96 euros, frente a los 2,09 vigentes hasta ahora, ha informado la diputada de Transportes Itziar Garamendi.

Además de rebajar los peajes, la Diputación vizcaína ha acordado también regular las subvenciones personales a los viajeros vizcaínos habituales de esta autopista que lo soliciten expresamente ante la Diputación y tengan el dispositivo telemático de identificación y pago denominado OBE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas