Economía -

Nueva medida

El Gobierno Vasco retirará más de 6.200 ayudas sociales

Zabaleta dice que cumple la ley al suspender la RGI a los beneficiarios que no cumplen una de las obligaciones establecidas para cobrarla, que es estar apuntado en las oficinas de empleo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco ha asegurado que cumple la ley al instar a la suspensión de la prestación a 6.262 perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que incumplen el requisito de estar inscritos en un servicio público de empleo, medida que ha sido tachada de "arbitaria, discriminatoria e inoportuna" por parte de la Diputación foral de Bizkaia.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la propuesta de sanción por incumplimiento de la obligación de mantener una demanda activa de empleo por parte de las personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos figura expresamente en la Ley.

Por otro lado, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales va a proceder a verificar la disponibilidad de 13.000 personas que permanecen cronificadas en la prestación de RGI desde hace más de cinco años, de los cuales 10.000 son ciudadanos/as de Bizkaia.

Por su parte, el PNV ha considerado "irresponsable dejar a 6.200 familias" sin renta de garantía de ingresos por "un simple cruce informático y sin conocer la verdadera situación en la que quedan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas