Economía -

Francia

Convocada una nueva huelga en Air France del 23 al 26 de junio

La intersindical ha explicado movilizaciones responde a la necesidad de que el voto mayoritario contra las propuestas de la dirección 'debe ser escuchado'.

Foto de archivo de un avión de Air France. Foto: Pixabay CCo
Foto de archivo de un avión de Air France. Foto: Pixabay CCo
Foto de archivo de un avión de Air France. Foto: Pixabay CCo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Francek greba deitu du ekainaren 23tik 26ra

Los sindicatos de Air France han convocado una nueva huelga del 23 al 26 de junio por las reivindicaciones salariales por las que organizaron una quincena de jornadas de paro desde el pasado mes de febrero y que provocaron la dimisión en mayo del presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac.

La intersindical ha explicado que esta nueva serie de movilizaciones responde a la necesidad de que el voto mayoritario contra las propuestas de la dirección "debe ser escuchado" y de que los empleados han mostrado "responsabilidad" y "paciencia" desde entonces, según un comunicado divulgado en internet.

En el texto se alude a la votación interna organizada el pasado 7 de mayo por la empresa con la esperanza de poner fin a las protestas y que, por el contrario, le supuso un revés por el resultado y acarreó la dimisión de Janaillac.

Desde entonces, el grupo Air France-KLM ha nombrado una presidenta transitoria y no ejecutiva, la exministra Anne-Marie Couderc. La dirección, por su parte, denunció en un comunicado que esta nueva convocatoria de huelga "no es compatible con el interés colectivo y con la preocupación por el futuro de la compañía".

También señaló que "desde el inicio del conflicto y hasta estos últimos días, la dirección de Air France ha continuado las conversaciones y encuentros con los representantes de los asalariados para lograr un compromiso y una salida de crisis".

Detrás de este conflicto, que se inició con un primer paro el 22 de febrero, está el descontento de una plantilla que, tras siete años de congelación salarial, considera que debe recibir una parte de los beneficios de 2017.

Los sindicatos piden una subida salarial del 6 % con carácter general ya para compensar la pérdida de poder adquisitivo que dicen haber sufrido en los últimos años.

Según la dirección, la huelga le ha costado hasta ahora al grupo 400 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué pasa en Francia? Economía Noticias de Hoy