Economía -
Gobierno de Dublín
Moody's rebaja la calificación de la deuda de Irlanda de Aa2 a Baa1
La decisión viene tras la asunción por el Estado de la deuda de los bancos, la incertidumbre creciente de las perspectivas económicas del país y la pérdida de "fortaleza financiera" del Gobierno.
Redacción
La agencia de medición de riesgos Moody''s ha rebajado la calificación de los bonos irlandeses tanto en divisa extranjera como en moneda local en cinco peldaños: de Aa2 a Baa1, con perspectiva negativa.
La agencia ha justificado su acción por la asunción por el Estado de la deuda de los bancos, la incertidumbre creciente de las perspectivas económicas del país y la pérdida de "fortaleza financiera" del Gobierno de Dublín.
Según Moody''s, la perspectiva negativa otorgada a la deuda irlandesa se basa en el riesgo de que la fortaleza financiera del Gobierno irlandés pueda seguir decreciendo o que los costos de la estabilización del sistema bancario superen las previsiones.
Moody''s elogia, sin embargo, la competitividad de la economía irlandesa y sus condiciones fiscales favorables a los negocios. La flexibilidad del mercado laboral se refleja además en los considerables ajustes salariales que se han producido durante la crisis, señala la agencia, que habla también de "datos saludables" en materia de exportaciones.